




POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER LA TENSIÓN NORMAL.
Porque para el corazón supone un super esfuerzo, él tiene mucho aguante, pero llega un momento que el ventrículo, que es la parte que envía la sangre a todo el cuerpo, se desarrolla en exceso, y al final se producen fallos en sus contracciones, pueden aparecer taquicardias o arritmias, anginas e infartos.
En el cerebro las arterias pueden sufrir dilataciones anormales formando bolsas que pueden romperse y provocar hemorragias, o también pueden formarse pequeños coágulos que impedirían el riego de éste órgano básico para nuestra vida, de tal forma que se podría producir parálisis de medio cuerpo, pérdida del habla o de la capacidad intelectual, en casos más graves la muerte.
En los ojos la hipertensión provoca endurecimiento de las arterias de la retina, disminuyendo éstas de calibre.
En los riñones puede terminar habiendo insuficiencia renal y fallo renal.
TRATAMIENTO PARA NORMALIZAR LA TENSIÓN.
ALIMENTACIÓN: Tomar una dieta rica en ensaladas con ajos, cebollas, rabanitos, lechugas, repollo, espinacas tiernas, tomate, remolacha, zanahorias, maíz, manzana, aguacate, etc., aliñada siempre con limón , aceite de oliva, ajo crudo y hierbas como tomillo u orégano.
Tomar abundantes vegetales cocidos o al vapor, frutas, pan integral, patatas, cereales integrales, queso fresco sin sal, pastas integrales, leche semidesnatada, abundante arroz integral (alimento básico para normalizar la tensión y mantenerse completamente sano), poca sal y que sea marina sin aditivos antiapelmazantes(impiden la absorción de minerales por nuestro organismo),pescado.
RESTRINGIR al máximo la sal, los huevos, la carne(una vez por semana como mucho), los embutidos los quesos, las conservas animales o vegetales, los salazones, frutos secos con sal, carnes ahumadas, vísceras animales como hígado, riñones, sesos, jamón serrano, jamón york, marisco, moluscos, bebidas con gas, grasas animales, mantequilla, pan blanco, especialmente si es con sal, bicarbonato, cubitos de caldo, sopas de sobre, dulces hechos con levadura. Evitar los excitantes como el café, té, coca cola, alcohol, tabaco. La preparación de las comidas que sea simple: ensaladas, alimentos cocidos, asados, ajo, limón, hierbas aromáticas.
EJERCICIO. Cualquier ejercicio tranquilo nos ayudará pues con el ejercicio se aporta más oxígeno a las células y se liberan toxinas de todos los tejidos a la sangre, que a su vez los elimina por el riñón en la orina.
MANTENER LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR. Es importantísimo mantener la quietud y la serenidad en nuestro fuero interno, ésto no es algo que nos va a venir de forma espontánea si no lo trabajamos.
Podemos usar cualquier técnica que conozcamos. yoga, respiración, relajación, visualización creativa, oración, meditación. Si no conocemos nada podemos comprar algún libro, algún vídeo o casette que nos enseñe, o asistir a algún curso.
Si no trabajamos sobre la mente a diario, ésta nos enredará en sus laberintos y nos amargará toda la existencia, así y por el sufrimiento que ella nos produce sufriremos de presión alta.
SOBREPESO Y OBESIDAD. La obesidad y el comer mucho somete al organismo a un trabajo excesivo que lo desequilibra, de hecho al bajar peso la tensión va bajando.
ELIMINAR LOS EXCITANTES. Conozco casos de personas que están tomando tratamiento para problemas de nervios y a la vez toman excitantes, así cada vez están más desequilibradas.
TRATAMIENTO CON PLANTAS. El AJO CRUDO, es preferible tomarlo en ayunas pues su efecto curativo aumenta así, se coge un diente, se pela y se corta en trocitos pequeños, se añade un poco de agua y se debe tomar tragándolo como si fuese una pastilla, no se debe masticar, así no sentará mal, ni se repetirá, ni olerá el aliento. Puede tomarse también en perlas, pero no es tan sano como crudo, además así el ajo ha perdido su parte vital. Cuando el ajo crudo con las comidas sienta mal es señal de que el aparato digestivo está funcionando mal, los jugos digestivos son pobres, y es entonces cuando más se necesita ésta medicina curalotodo. Se puede tomar también el ajo crudo en las ensaladas, o en la sopa...
La dosis curativa es un diente por día, si sentara mal se puede empezar con un cuarto y luego ir aumentando, se puede tomar dos o más dientes sin ningún problema.
Traducidos de The Most Popular Myths in Science por Maikelnai Microsiervos.com