jueves, enero 18, 2007

Las uchuvas y la salud femenina

Principales beneficios que aporta esta fruta a la mujer:

1. La piel y su lozanía La uchuva es una fruta rica en vitamina A y C. Ambas vitaminas son esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel. La vitamina A junto con el colágeno ayuda a la conservación y lozanía de la piel, ya que es un antioxidante que combate los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro del organismo.
2. La hemoglobina La mayoría de las mujeres tienen problemas con la hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos, la uchuva es una respuesta eficaz para estos casos, ya que es una fruta rica en hierro mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos o hematíes.
3. Sistema inmunológico El organismo femenino siempre está expuesto a múltiples ataques del medio ambiente que causan diversos problemas de salud como hongos, manchas en la piel, problemas de las vías respiratorias, catarros, etc. La uchuva ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico de la mujer.
4. El sistema óseo En la mujer se presentan muchos cambios hormonales que ponen en peligro la salud de sus huesos y articulaciones y la propensión de adquirir enfermedades óseas es mayor que en los hombres. En ellas se presentan enfermedades tales como: la artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia. La uchuva posee propiedades calcificadoras que protegen los huesos de estas enfermedades degenerativas.
5. Los riñones Las vías urinarias y los riñones son otros de los órganos más frecuentemente afectados en la mujer, las infecciones vaginales, el parto, las menstruaciones, los cólicos, etc. bombardean continuamente estos importantes órganos de excreción. Esta maravillosa fruta ha demostrado tener magníficos efectos purificadores de las vías urinarias por ayudar al riñón a eliminar la albúmina y otras sustancias perjudiciales para la salud.
6. Los ojos Muchas mujeres sufren de los órganos de la visión como consecuencia del maquillaje en los ojos, la depilación de las cejas, el uso indebido de los lentes de contacto y deficiencias vitamínicas. También ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de las cataratas, ya que el jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal. 7. El cerebro La mujer de hoy enfrenta nuevos retos y desafíos en un mundo competitivo tanto en lo social, laboral como en lo educativo y económico, además de la vida hogareña, esto produce un gasto en la actividad cerebral. La uchuva posee propiedades energéticas para el cerebro, ya que es rica en fósforo y magnesio; ambos minerales que contribuyen a mejorar la concentración y la actividad cerebral.
8. La diabetesLa mujer diabética sufre muchísimo porque esta enfermedad ataca distintas partes de su cuerpo, tales como las piernas, debido a la mala circulación, su piel por la mala cicatrización. La uchuva ayuda a bajar los niveles de la glucosa sanguínea contribuyendo a prevenir esta enfermedad y a tener una mejor salud.
9. Las vías respiratorias Hábitos como el fumar, que se han incrementado más en la mujer de hoy, los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo hacen que órganos como los pulmones estén expuestos a múltiples enfermedades de las vías respiratorias. La uchuva, con ese delicioso sabor agridulce es rica en vitamina C, otro antioxidante encargado de conservar la salud de nuestros pulmones.
10. Desintoxicación Finalmente, toda mujer quiere verse limpia, no sólo por fuera sino también por dentro de su cuerpo y la buena noticia es que la uchuva, no sólo tiene las propiedades que ya hemos mencionado, sino que también limpia, purifica y desintoxica todo el organismo.

Por: Diego Edgardo Leyva Rojas www. dileyro@hotmail.com

6 comentarios:

Diego Francisco dijo...

Me gustaría saber si tienes algunos estudios médicos realizados para asegurar estos beneficios de la uvilla

Gracias

Ing. Agr. Diego Guitarra

Anónimo dijo...

Usted como que cultiva y vende uchuva??

pvra.dreaming@gmail.com dijo...

LA VERDAD ES QUE QUISIERA SABER SI EN CHILE EXISTE ESTE FRUTO, COMO DEBE COMERSE Y SI TIENE MAYORES PROPIEDADES CRUDO O DE OTRA FORMA.

mariad dijo...

los amigos que hacen comentarios sin saber los poderes que tiene esta fruta no lo hagan. a mi me consta los poderes de la uchuva por que hace un año que tomo su sumo.

mariad

science-nat@hotmail.com dijo...

miércoles, 1° de Junio de 2011-
hs.03:46' p.m.
Hola, estimados amigos! Accedí a esta información tan interesante, mediante un vínculo de amistad en Facebook.
Dde. la Rep. Argentina, pregunto¿ en qué lugares se dá naturalmente esta preciosa especie llamada: uchuvas?.
GRACIAS !

caromar13@hotmail.com dijo...

bueno yo estoy consumiendo las uchuvas desde hace 6 neses pero no se si sera dañino solo las lavo y me las como asi como vienen y me he sentido muy bien las tomo para prevenir aumento de la glucosa, me gustaria saber si tambien baja el colestero? gracias