miércoles, octubre 26, 2011

A continuación dejo una lista de 7 alimentos que no son aconsejables darle a nuestras mascotas:

A pesar de que está bien darle a nuestras mascotas algunos alimentos, hay otros que deben de ser evitados a toda costa. Algunos alimentos pueden enfermar o matar a nuestros perros, gatos y aves. A continuación dejo una lista de 7 alimentos que no son aconsejables darle a nuestras mascotas:
- Chocolate: El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. Los perros a diferencia del humano metabolizan más lentamente la teobromina y pueden caer enfermos e incluso morir por tomar mucho chocolate. ¿Cuanto es demasiado? Depende del tipo de chocolate. El chocolate para hornear tiene 10 veces más de teobromina que el chocolate con leche y mil veces más que el chocolate blanco. Para estar más tranquilos es mejor evitar darle dulces a nuestras mascotas.

- Ajo: De acuerdo con el ASPCA, el ajo es un no-no cuando se trata de nuestros amigos felinos. Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, grandes cantidades pueden producir anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el compuesto químico tiosulfato, el cual es de origen natural pero difícil de procesar para los perros y gatos.
- Cebolla: Puede matar fácilmente a nuestras mascotas. Los niveles de tiosulfato encontrados en las cebollas indica que pequeñas cantidades pueden causar dolor y rápidamente matar a nuestros perros, gatos u otros animales domésticos. Las cebollas también contienen disulfidos, lo que causa un daño permanente en los glóbulos rojos, causando anemia y falta de oxígeno. Los animales que comen cebollas pueden sufrir del hígado, decoloración en la orina, dificultad para respirar, dermatitis y anemia.

- Aguacate: Los aguacates contienen una sustancia, llamada Persin, que es extremadamente tóxica para los animales. No es solo la parte de dentro, de la planta, la que es mala para nuestras mascotas sino también la semilla, corteza y hojas, ya que contienen Persin y pueden producirle enfermedades. La gente que tenga aguacates en casa que los mantenga fuera del alcance de nuestras mascotas.
- Huesos: Los perros y los huesos van juntos como el chocolate y la leche. La FDA aconseja a los propietarios, en una lista de 10 razones , explicando por lo que no se debe dar huesos a los perros. Entre algunas de las razones destacan: Dientes rotos, lesiones en la boca, huesos atrapados en el estomago y hemorragias graves en el recto.

- Fríjoles secos, sin cocer: Los frijoles secos son un bocado sabroso y nutritivo para los pájaros, pero necesitan ser remojados en agua y cocinados primero. Algunos granos secos, contienen inhibidores de la enizma que pueden bloquear la capacidad del cuerpo de manejar cierto tipo de nutrientes y también pueden tener hemaglutinina, una sustancia que puede tener efectos tóxicos. La cocción destruye los inhibidores de la enzima y se rompe la hemaglutinina, haciéndolos seguros para nuestros pájaros.

- Cerveza: Nuestras mascotas tienen un cuerpo mucho más pequeño y su metabolismo no procesa el alcohol como nosotros. Les afecta muchísimo más, simplemente decir que a los gatos y perros nada de alcohol.

Vía: Mnn

No hay comentarios.: