viernes, julio 13, 2012

¿POR QUÉ RONRONEO DE UN GATO PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE ATAQUE CARDIACO?


Ser propietario de un gato reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, según un estudio de la Universidad de Minnesota en su Centro de Accidentes Cerebrovasculares.

Los gatos son una presencia de calma en nuestras vidas que reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, según el estudio.

A nosotros no nos sorprende… enterrar nuestra cara en su pelaje caliente y sedoso nos ha ayudado a regresar a la calma en numerosas ocasiones.

El estudio con duración de 10 años del Centro de Investigación del Accidentes Cerebrovasculares de la Universidad de Minnesota, evaluó a 4.435 estadounidenses con edades entre 30 – 75 años, y encontró que los gatos reducen el riesgo de morir por enfermedades del corazón y accidente cerebrovasculares en un 30%.

Más concretamente, podría ser el ronroneo del gato que está ayudando al funcionamiento del corazón.

El Consultor en comportamiento animal Steve Dale dijo que los gatos usan el ronroneo como un mecanismo tranquilizador para comunicarse con sus gatitos. “Ellos ronronean cuando están contentos, pero también lo hacen cuando están nerviosos”. De esta manera, se pueden comunicar con nosotros.

En otro estudio, realizado en la Universidad de Kean en Nueva Jersey, los sujetos del estudio vieron la película "Lassie" y sus niveles de cortisol - una sustancia química asociada con el estrés, fueron revisados antes y después de la película, y se mostró una disminución después de ver la película.

Esta conexión de los animales, explicó Dale, "altera nuestra neuroquímica”. No sólo la fisiología, los cambios de presión arterial, lo cual es significativo, Nuestros gatos nos están ayudando a relajarnos, tal como lo hacen con sus propias crías.

Los científicos creen realmente en este nuevo descubrimiento de que tener una mascota mejora la salud de una persona.

No descartemos situaciones como cuando estamos estresados, nuestros gatos saltan a nuestro regazo, abandonando la comodidad de su cama y comienzan a ronronear tan “maternalmente” que nos anclan en la realidad y nos devuelven la paz.

Entonces… ¿ha pensado en tener un gato para mejorar su salud? ¿Alguna vez ha experimentado el ronroneo sanador?

 http://claudinesong.com/ | Some Cats Go To Medical School And They make Pretty Good Doctors

No hay comentarios.: