jueves, agosto 16, 2012

La Historia de LEGO®



Lego ha lanzado un corto de animación de 17 minutos para conocer la historia de la compañía, que este año cumple su 80 aniversario. Este cortometraje, que puede verse desde YouTube, evocará seguro sentimientos de nostalgia en todos los adultos que siendo niños han jugado con estos pequeños ladrillos de plástico de colores.


El vídeo cuenta la vida del fabricante danés de juguetes Ole Kirk Christiansen, quien creó la compañía en 1932, y de su hijo Godtfred, segundo propietario de Lego. Todo ello desde la perspectiva del narrador del actual propietario, Kjeld, nieto del fundador

Kjeld relata la transición desde el Lego de madera hasta el de plástico, la evolución de la firma entrelazando ladrillos y la reconstrucción de la misma después de dos fábricas quemadas.

Incluso los seguidores más fanáticos de Lego aprenderán algo nuevo acerca de la compañía de juguetes. Por ejemplo, que el nombre de Lego proviene del danés ‘jugar bien’, que es ‘leg godt’. Casualmente, Lego también significa ‘juntos’ en latín.




No hay comentarios.: