sábado, octubre 06, 2012

QUE ORGULLO TENER UN MILITAR EN CASA.


 El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. 
Lo primero que ve es a su Abuela, y con un gesto de duda le pregunta  ¿Donde está mi papá? Y abrazándolo y besándolo, le contesta. Papá... se fue a trabajar al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar. ¿Y porque papá tienen que irse tantas   veces antes de que amanezca, y regresar después de que me duermo?
 La abuela que le acompaña, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta... porque es un MILITAR Mientras lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta. ¿Qué es un MILITAR? Ante la duda le contesta "Es aquel hombre o mujer que no tiene horario de trabajo, es aquel que no tiene navidad, es aquel que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos.
 Para él todos los días son iguales, es como la bandera Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol... Es aquel que no te ve cumplir tus añitos. Es aquel que tiene como amiga la oscuridad de la noche, las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches más frías, comparte sus pensamientos, es aquel que no atiende a su familia porque debe atender a los demás, es aquel que duerme menos que
 cualquiera a lo largo de su vida y sabe que morirá antes que los demás, cansado y sin amigos... 

¡Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente éste es mi HIJO! Luego, con lágrimas en los ojos, le
 abraza y le dice, por eso hoy disfrutaremos solos pero orgullosos, PORQUE tu Papá es UN MILITAR y casi nunca está.

Dedicado a todos los MILITARES del mundo y a sus seres queridos, a quien la vida los llevó
a cumplir con éste rol.
Re envíelo y ojalá le llegue a Congresistas y Magistrados, para ver si logran entender cuál es la misión de los Militares, por eso requieren de un FUERO especial, feliz día del padre porque usted si lo puede festejar en familia.

No hay comentarios.: