jueves, diciembre 14, 2006

GOLF DE DORMITORIO

REGLAMENTO Y NORMAS PARA LA PRACTICA DEL GOLF DE DORMITORIO

1.- Cada jugador deberá aportar su propio equipo consistente en un palo y dos pelotas.
2.- Para jugar es necesario contar con la aprobación de la propietaria del hoyo.
3.- Al contrario que en el golf tradicional el juego consiste en introducir el palo dentro del hoyo dejando las pelotas fuera.
4.- Para que el juego sea más efectivo el palo debe tener el mango rígido, la propietaria del campo está autorizada a constatar la firmeza antes del comienzo del partido.

5. La propietaria del campo se reserva el derecho de restringir el tamaño de los palos a fin de evitar daños al hoyo.

6. El jugador deberá dar tantos palos como sea necesario hasta que la propietaria se declare satisfecha y de por finalizado el partido.

7. Si después de múltiples intentos no se consiguiera el objetivo o fallase la aleación del palo, se deberá poner cara de circunstancias y achacarlo al estrés o cualquier otro pretexto, pero NUNCA se deberá achacar a las dificultades del campo.

8. Se considera una falta de modales comenzar jugando el hoyo nada más empezar el partido.

El jugador experimentado se tomará un tiempo en recorrer el campo, deteniéndose a inspeccionar detenidamente los Búnkeres.

9. Se advierte a los jugadores que bajo ningún concepto se debe mencionar a la propietaria del terreno otros campos en los que se haya jugado o se esté jugando temporalmente.

Se conocen casos en los que, por esta razón, el jugador ha sufrido graves daños en su equipo.
10. Para su protección, los jugadores deberán llevar al campo su propio equipo de lluvia.
11. Los jugadores quedan advertidos que los campos no pueden ser jugados en cualquier momento y no sentirse molestos al comprobar que el hoyo se encuentra temporalmente en reparaciones.

En este caso deberán ser extremadamente delicados e incluso, los más expertos, descubrirán maneras alternativas de jugar.
12. La propietaria del campo es responsable de eliminar la maleza en torno al green para facilitar una mejor visión y aproximación al hoyo.

13. Los jugadores deberán contar con el permiso de la propietaria para jugar el hoyo nueve.

14. Se recomienda el juego lento. Sin embargo, el jugador deberá estar dispuesto a acelerarlo si la propietaria lo requiere.

15. Si el jugador es capaz de jugar el mismo hoyo varias veces en el mismo partido, se considerará que ha hecho un recorrido excelente.

16. Es de mal gusto jactarse del recorrido ante terceros y mucho menos contar las excelencias del campo.

Si llegase a oídos de la propietaria ésta le podría negar el acceso al campo para siempre.

17. La mayor puntuación a la que se puede aspirar es a efectuar el recorrido al estilo "Copacabana", meter el palo por la noche y sacarlo por la mañana.

No hay comentarios.: