sábado, mayo 26, 2007

Adiós al Mouse (hecho en Colombia)

He decidido postear esto única y exclusivamente para apoyar el verdadero talento colombiano, mentes brillantes y creativas que increiblemente se desarrollan en un país, que aunque maravilloso, presenta muy pocas oportunidades a la gente para destacarse profesionalmente. Un excelente artículo de la revista Enter.

En noviembre del 2006, Bill Gates, el fundador de Microsoft, anunció la profecía: “El ratón y el teclado darán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano”. Para esa fecha, Carlos Anzola, un ingeniero de sistemas colombiano con alma de inventor y aspecto de profesor universitario, ya había tenido la misma idea y alistaba los detalles de su última creación, el Magic Control, como él lo bautizó.

“El ratón es de los dispositivos que menos han evolucionado en el mundo de la computación”, afirma Anzola mientras enciende el portátil para iniciar la presentación de su orgullo tecnológico. Saca una ‘cajita’ blanca, la ubica al lado del portátil y la prende. “Este es el Magic Control”, explica, sin esperar ninguna pregunta. En esencia el invento de Anzola es un dispositivo que a través de sensores de movimiento reconoce los desplazamientos de los dedos de la mano frente a la pantalla y los transmite al computador de forma inalámbrica vía Bluetooth. Con el aparato no solo se puede mover el puntero sino también hacer clic derecho e izquierdo en el aire.

Si usted aún no cree que esta ‘magia’ sea verdad, vea el video que Anzola subió en YouTube y despeje sus dudas. Si quieres más información encuentrala en Enter.com


Tomado de http://www.lacoctelera.com/geishas/.com

No hay comentarios.: