miércoles, mayo 16, 2007

¡ Gane dinero sin salir de Casa !

Dado que los fraudes de trabajo en casa siguen siendo corrientes, Consumer Action ha decidido, una vez más, alertar e informar a los consumidores sobre este tipo de prácticas, cómo protejerse y a quién recurrir si usted ha sido una víctima.

“¡Gane dinero sin moverse de su casa!” “¡Deje que su computadora trabaje por usted!”

Seguramente habrá recibido avisos como estos en su correo electrónico, o los ha visto en revistas de distribución gratuita e incluso en grandes medios de difusión como la televisión. ¡SEA PRECAVIDO! Porque estos tentadores avisos muchas veces no son más que una manera de engañarlo, sacar provecho de su situación y hacerle perder tiempo y dinero. ¡PROTÉJASE!

CÓMO PROTEGERSE:

Esté atento a las siguientes promesas y dichos comunes de los fraudes de trabajo en casa:

- Usted puede ganar grandes sumas de dinero muy rápidamente;
- El producto o servicio es único y la demanda del mercado le es favorable;
- Usted no necesita experiencia;
- Tiene que pagar dinero para comprar productos o instrucciones antes de que le proporcionen toda la información sobre el programa y sobre los pasos que usted tendrá que seguir.

MODELOS TÿPICOS DE FRAUDE:

Estos son algunos de los modelos que han sido utilizados para engañar a muchas personas prometiéndoles TRABAJO y DINERO. Pero tenga cuidado, porque cada día los estafadores trabajan para actualizar y renovar sus métodos.

Trabajo manual y ensamblaje: En este caso, se requiere que usted gaste dinero y compre por adelantado no sólo determinada maquinaria necesaria para realizar el trabajo (como una máquina de coser), sino también los materiales para ensamblar o fabricar los productos. Estos productos pueden incluir desde pulseras, muñecos, delantales y muchas cosas más. Resultado: después de haber invertido tanto dinero, la compañía no acepta los productos porque según ellos “no cumplen con el estándar de calidad”, y usted termina teniendo que vender los productos por su cuenta.
Relleno de sobres: Por una módica suma que usted invierte, los promotores le prometen ganar dinero a través de la simple actividad de rellenar sobres en su casa. Resultado: después de pagar, nunca le ofrecen realmente trabajo. En cambio, le ofrecen ganar dinero si usted manda el mismo aviso a otras personas y ellas responden a éste.

Facturación médica: En este tipo de programas se prometen trabajos relacionados con negocios llamados “centros de facturación” (billing centers) que proveen servicios de facturación médica, contabilidad de deudores y administración para doctores, dentistas u otros profesionales médicos que los promotores de la compañía consiguen. Le ofrecen también entrenamiento, apoyo técnico y un programa de computación a través del cual usted podrá hacer el trabajo desde su computadora. Resultado: estas compañías nunca le dan los clientes prometidos y, dado que el mercado de facturación está actualmente saturado, usted no puede encontrar sus propios clientes tampoco. De esta manera, usted termina invirtiendo su tiempo y dinero en programas y entrenamientos que no le resultan beneficiosos.

Negocios desde su computadora: Con la excusa de que muchas compañías no quieren pagar un espacio físico para montar una oficina, estos programas prometen trabajos que usted puede realizar desde su casa si posee una computadora. Estos trabajos incluyen tareas como el procesamiento de datos o ingreso de información (data-entry) para lo cual usted tiene que comprar un diskette, un programa de computadora o un manual que le dará toda la información necesaria. Resultado: usted termina pagando materiales que no sirven para un trabajo inexistente.

Si usted está considerando trabajar desde su casa, verifique los antecedentes de la compañía en las agencias de protección al consumidor mencionadas más abajo. Asimismo, es muy importante tomarse el tiempo para analizar todos los detalles del programa que le ofrecen y mantener toda la información por escrito. Asegúrese de conocer bien cuál es la tarea que debe realizar, el modo de pago que le ofrecen (salario o por comisión), quién es la persona que le pagará y cúando se realizarán los pagos, cuál es el costo TOTAL que usted deberá invertir y qué recibirá a cambio de su dinero.

Posted

No hay comentarios.: