lunes, julio 21, 2008

DATACREDITO

La delincuencia definitivamente no tiene limites y nuestras 'leyes' la apoyan 100%

Por favor roten este correo a quienes ustedes aprecien,aunque para algunos en éste momento podría ser tarde! FUI SUPLANTADO ANTE BANCOS Y EMPRESAS

Por un requerimiento de la empresa donde trabajo, ingresé el 15 de septiembre a la página de DATACREDITO www.datacredito.com, Al llegar a la pagina de 'Consultas Realizadas', observé con sorpresa que había sido consultado por Comcel (8 Sep), Megabanco (11 Sep) y Banco de Bogota (12 sep.). Me comuniqué con estas entidades para saber por qué me habían consultado sin mi autorización.

. Tan solo me respondieron: 'Envíe una carta y le damos respuesta en 15 días'. Entregué a varios Bancos una carta advirtiéndoles sobre una posible suplantación. Unos días después, 25 de sep., ingresé nuevamente a la página DATACREDITOy observé que había sido consultado nuevamente por OLA (21 Sep), Movistar (22 Sep), Banco Caja Social (19 Sep) y dos veces mas por Banco de Bogota (19 Sep).

Llamé a OLA y recibí la misma respuesta anterior. En Movistar, de la cual soy cliente, me informaron que '...hemos accedido a su historial de crédito durante el estudio del nuevo celular que le entregamos el pasado 22 de Sep'. Muy indignado manifesté que no reconocía tal teléfono y lo cancelé.

Estaba confirmada la suplantación! Llamé entonces a los Bancos. En uno de ellos me avisaron que ya podía pasar a reclamar el crédito solicitado. Hablé con la Gerencia de la Sucursal. Me advierten que para darme información y tomar alguna determinación, debía presentarme personalmente con una denuncia en la Fiscalía. Lo que hice el día martes 26 Sep. Entregue a dicho banco la denuncia solicitada. En horas de la tarde de ese mismo día, el delincuente se presentó a reclamar el crédito por 22 millones.

Fue capturado por la SIJIN. En su poder tenía: Una cédula de ciudadanía en plástico original de la Registraduríacon todos mis datos correctos, excepto la foto, la firma y la huella, que eran los suyos. Un carné de servicios médicos en el plástico original de mi EPS. La investigación realizada arrojó estos resultados. Con esta cédula 'autentica' habían solicitado y recibido una constancia de pago de mi pensión. Con esta constancia y la cédula clonada procedieron a solicitar créditos en diversos bancos y posteriormente a comprar líneas
celulares, pues cumplía con los requerimientos.

En Megabanco habían solicitado un crédito para compra de vehiculo.

En dos sucursales diferentes del Banco de Bogota, dos créditos.

En Banco Caja Social otro crédito.

Solicitud de teléfonos celulares en Ola, Movistar y Comcel.

Gracias a que detecté esta situación a tiempo, se pudo hacer la captura. Tan solo pudieron sacar un celular en Movistar.¡El fraude lo hacen en menos de un mes! El mayor problema para los suplantados es que se enteran mucho tiempo después, a lo seis meses, un año y hasta más. Usualmente cuando reciben la notificación de embargo por mora en los pagos.

Se sigue entonces un largo y penoso proceso jurídico ante los bancos hasta probar suplantación. Esto puede tardar hasta dos años.Entre tanto los costos procesales, abogados, etc. van sumando.Lo triste,me dicen, es que el delito es excarcelable.Esta delincuencia está tan organizada, que la captura se hizo a las 2:40 p. m.A las 4:20 p. m. llegamos a la Fiscalía.

Mientras ampliaba la denuncia, 6 p. m., se presentó el abogado del criminal. ¡Que tal esa! Según me dicen, el campanero que esta fuera del Banco, es quien avisa al jefe:'Se cayó el negocio'. Entonces mandan el abogado a la Fiscalía que corresponda, pues saben de antemano a que jurisdicción los llevan de acuerdo al área donde han sido capturados. Este abogado debe llegar lo más rápido posible, para asistir al detenido en todos los interrogatorios.

El detenido no dijo nada a la SIJIN en el momento de la captura, ni tampoco a mi, pues quise 'conocerlo y agradecerle todo'. Tienen instrucciones de no hablar. Solo esperan que llegue el abogado que los habrá de asistir. ¡Pero vean esta perla! Cuando estaban en el banco desembolsando el crédito a favor del delincuente, la Policía tardó un poco en llegar.

Mi suplantador se puso nervioso por la demora excesiva. La Gerencia tomó la determinación preventiva de cerrar el banco.. Ahora el abogado defensor está alegando captura 'no legal'. Dice que no fue la SIJIN quien lo capturó, si no el Banco. No se si esto es conforme a la dichosa Constitución del 91. Me pregunto: ¿Ya no es legitima la captura in flagrancia? ¿Cómo queda la legítima defensa? Lección aprendida: ¡Debo consultar semanalmente a DATACREDITO! Cuando aparezca consultado debo moverme con rapidez ante los bancos.

No esperaré 15 días para la respuesta, porque puede ser tarde. Amigos, espero que esta historia pueda servirles para su propia vida.Yo me salvé y doy ¡Gracias a Dios! Los problemas en que los se pueden resultar involucrado por una cédula falsificada pueden ser muy graves.

Pueden rebasar la esfera económica y llegar hasta la penal.

1 comentario:

DARIO GONZALEZ dijo...

Cordial Saludo,


Sabemos lo que se puede hacer con el poder de la información pero conocemos también los derechos ciudadanos al respecto,


DARIO GONZALEZ
Abogado Habeas Data