sábado, junio 21, 2008

No a la entrega del bebe elefante al circo de los hermanos Gasca

Zimbawe es un elefantico que nació en el zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira (Colombia). Su madre fue entregada enferma por el circo Hermanos Gasca hace algún tiempo al zoológico, ahora ellos están reclamando al bebe elefante para llevarselo a maltratarlo y explotarlo en su circo.

Zimbawe es el único ejemplar africano nacido en Colombia en un zoológico.
Unamos todos para que el elefantico no se vuelva animal de circo...

Tenemos que buscar que ese elefantito se quede en Pereira, lo hemos visto crecer y es un patrimonio de la ciudad. La urgencia por resolver este lío se debe a que por estos días el circo cumple una temporada en Pereira, y ya anuncio su partida.

Hay varias razones para no entregar este bebe al circo hermanos Gasca: Entre las principales se encuentras las pruebas que el Circo Hermanos Gasca maltratan a los animales, mira las pruebas en: http://www.youtube.com/watch?v=rwPcxU6To4g


La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio; Los métodos de aprendizaje son una combinación de castigos y recompensas, y los trucos no están basados en comportamientos naturales del animal.

Los circos enseñan la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de golpes a hacer trucos tontos y antinaturales para ellos. Debemos ensenar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes.

Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes.

Envía tu firma digital a través del portal: http://www.pereiranos.org/

No hay comentarios.: