martes, noviembre 25, 2008

OPERACIÓN LIBERTAD: 28 de Noviembre


Como sociedad civil, le hemos apostado este año a no quedarnos en silencio

Hemos expresado nuestro rechazo a las acciones de las Farc

Hemos hecho la exigencia a la libertad de todas las personas que se encuentran cautivasAhora tenemos una nueva oportunidad para actuar masivamente: Colombia entera, el mundo entero, le hará un llamado a quienes pertenecen a las Far y demás grupos armados ilegales, a quienes están a cargo de las personas secuestradas, para que vuelvan a la vida civil. Vamos a invitarlos a hacer parte de la construcción de una Colombia Sin Farc, de una Colombia Sin Grupos Armados Ilegales.

Como sociedad civil decidimos hacernos escuchar, sentir y ver y el 4 de Febrero les exigimos una Colombia Sin Farc. Como sociedad civil decidimos exigirle a las Farc y demás grupos armados ilegales la libertad de todas las personas que se encuentran cautivas y así lo hicimos el 20 Julio, como expresión de nuestro Día de Independencia.

Como sociedad civil hoy debemos volver a exigir la libertad de todas las personas que aún continúan secuestradas y, al tiempo, debemos hablarle a las mujeres y hombres que hacen parte de las Farc y demás grupos armados ilegales, poniendo de antemano nuestro compromiso de generar las oportunidades que ellas y ellos requieren y que requerimos para construir una Colombia sin grupos armados ilegales.

Colombia Soy Yo, después de coordinar las dos movilizaciones mundiales que durante este año han transformado nuestra historia como sociedad civil, invita a todas las colombianas y a todos los colombianos, a todas y todos los ciudadanos del mundo a que le escribamos a las personas que pertenecen a las Farc; a que le enviemos mensajes a las personas que están a cargo de los secuestrados; a que, por todos los medios, las personas que están secuestradas sepan que no les hemos olvidado. Confirmemos nuestro compromiso con Colombia


Desde el 4F decidimos hacernos sentir, escuchar y ver, Que todas las personas que se encuentran en las Farc reciban ahora nuestros mensajes, que escuchen de nuestra propia voz, que lean de nuestras propias manos, lo que queremos decirles y que como colombianas y colombianos hagamos un compromiso mutuo de construir en la legalidad.

La lucha por las armas no es el medio para lograr la Colombia que queremos.

En los próximos días, Colombia Soy Yo, junto con otras redes de jóvenes, con medios de comunicación, con diferentes organizaciones, divulgará los medios por los cuales se podrán enviar los mensajes a las personas que se encuentran cautivas y a quienes, por diferentes razones, hoy hacen parte de las Farc y de los demás grupos armados que los tienen secuestrados. Y, el 28 de Noviembre, en un acto de reconciliación, vamos a demostrarle a quienes tienen a las personas cautivas, que en Colombia hemos decidido darnos la oportunidad.


WE WANT PEACE!!!! from Pilo on Vimeo.


http://www.colombiasoyyo.org/

No hay comentarios.: