miércoles, junio 06, 2007

Consideraciones Para Los Viejitos

Considero que el propósito de la revisión técnico-mecánica es determinar que los vehículos que recorren las ciudades y carreteras colombianas cumplan con las normas que les permitan circular, sin ser un peligro, tanto para sus ocupantes, como para los demás. Igualmente, el vehículo debe cumplir con los niveles de emisiones y ruido mínimos establecidos. Todo esto debe tener en cuenta el modelo y tipo de vehículo. No se pueden medir con la misma óptica y métrica un Ford A de 1928, un Escarabajo Split Window de 1952, un Fiat 600 de 1966, un Dodge 1500 de 1976, un Renault 4 de 1992 o un Volkswagen Polo de 2004, por citar cualquier ejemplo. Cada uno tiene sus condiciones y características específicas y fue fabricado para cumplir las normas de seguridad de su época, por lo que los parámetros de revisión deben estar acorde a cada vehículo, objetivamente.
Varias veces se ha enviado al grupo de correo del Volkswagen Club de Colombia, la normatividad de la revisión técnico-mecánica, que igualmente está en formato PDF en www.mintransporte.gov.co. A partir del estudio de la normatividad, en el Club se ha encontrado que los puntos más preocupantes para los Volkswagen antiguos están en los aspectos de la obligatoriedad de las luces de reverso y el de la batería dentro del habitáculo. De todas formas, es satisfactorio saber que los Volkswagen antiguos que se han presentado a la revisión técnico-mecánica han pasando la prueba, aunque a uno lo devolvieron por no llevar el equipo de carretera a la revisión.

Para pasar la revisión técnico-mecánica con cualquier vehículo es fundamental:
  • Llevar el vehículo impecablemente lavado.
  • Que todas las luces le funcionen correctamente.
  • Que las luces delanteras estén bien alineadas.
  • Que estén los frenos bien calibrados.
  • Que esté bien sincronizado para que pase el análisis de gases.
  • Que el exhosto no esté roto, ni haga ruido en exceso.
  • Que no tenga su estructura torcido ni el piso oxidado.
  • Que la suspensión esté en buen estado.
  • Que esté bien alineado.
  • Que las llantas estén a más de media vida.
  • El 30 de junio se vence el plazo para los vehículos anteriores a 1994, con placa terminada en 0.

Tomado de http://www.vwclubcol.com/

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