sábado, junio 16, 2007

La Mejor Contraseña


Fuera del diccionario: La mayoría de programas para crackear contraseñas utilizan los diccionarios, por lo que, aunque el termino sea raro ó en otro idioma, es mejor que no este en el diccionario. Igualmente, evita combinaciones que empiecen por las primeras letras (a, b, c…).

Datos desconocidos: Es posible que la persona que quiere entrar en nuestros archivos nos conozca, por lo que el nombre de la novia o padre es una mala opción.

Pregunta relacionada: Es mejor no usar esta opción. Especialmente, si tienes una pregunta muy fácil (¿cuál es mi libro preferido? ¿Cómo se llama mi mascota?).

Tamaño: Una buena contraseña debe tener al menos seis caracteres. Lo ideal es usar el número máximo de caracteres que se nos permita en cada caso.
Complejidad: Lo mismo puede decirse de su grado de dificultad. Muchos ataques sólo combinan letras y números y no son eficaces contra combinaciones raras de signos. Es muy eficaz utilizar @, $, &, #, !, etc., en medio de nuestra contraseña.

Cómo crear una contraseña super segura
Elige una frase que te guste (UN TRISTE TIGRE, por ejemplo); elimina los espacios (UNTRISTETIGRE); sustituye letras por números o signos que recuerdes, por ejemplo: la E por un 3, la I por un 1, la T por # (UN#R1S#3#1GR3). Usa los primeros ocho o diez caracteres –todos los que puedas– y tendrás una contraseña excelente y muy segura. No olvides cambiarla con regularidad.

Tomado De http://www.baluart.net

No hay comentarios.: