viernes, septiembre 21, 2007

10 Hechos curiosos del cuerpo Humano


Vasos sanguíneos
La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador.

Comer
A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.

Células cerebrales

A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas.

Escamas de la piel
Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso.

Tamaño cerebral
El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos.

Nervio

De Todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes.

Sensibilidad
La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda.

Ojo
Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia.

Lengua
El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.

Zurdos
Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que una persona diestra. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj que una persona diestra. Sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.

Tomado de Wired Science

No hay comentarios.: