martes, diciembre 04, 2007

Como deshabilitar el Informe de Errores


Hoy les voy a dar un pequeño truco para desactivar la opcion de " Enviar Informes de Errores" que todos tenemos dentro de Windows XP.

El truco en sí no es nada nuevo y habrá mucha gente que ya lo conozca, pero como en el mundo de la informática entran cada día miles de nuevos usuarios, lo que es conocido para muchos es un misterio para otros tantos. Por esto he decidido que a partir de ahora voy a ir incluyendo algunos truquitos que nos harán la vida algo más fácil.
Vayamos al problema, ¿quién no se a encontrado alguna vez una pantalla como ésta?

Esta es la ventana que aparece cada vez que Windows encuentra un problema. Cuando ocurre esto nuestro sistema operativo, que es muy servicial, lo que hace es que te muestra la ventana de “informe de errores” y te permite elegir entre mandarlo o no.
Aunque en la propia ventana te dice que si mandas el informe será tratado confidencialmente, que yo sepa nadie se molesta en enviarlo, por lo que cada vez que aparece la ventana del “informe de errores” lo que hacemos siempre es darle a “No enviar”.
El problema aparece cuando estamos trabajando con algún programa inestable o estamos intentando instalar un software nuevo y empiezan a producirse varios errores.

Si tú eres de los que tampoco pincha nunca en el botón de “Enviar informes de errores” quizás te interese desactivar esta función de Windows. Para hacerlo sigue estos tres sencillos pasos:

1º) Busca el icono de “Mi PC” en el escritorio (también vale el icono “Mi PC” del menú Inicio) y pincha con el botón derecho del ratón sobre el icono. Abajo del todo pincha en "Propiedades".

2º) Se abrirá la siguiente ventana en la que tienes que elegir la pestaña “Opciones avanzadas” y luego pinchar en “Informe de errores”.

3º) En la ventana “Informe de errores”, marca la opción “Deshabilitar el informe de errores” y deja marcada la casilla “Notificarme siempre que se produzcan errores graves”. Luego pincha en “Aceptar” y, por último, cierra la ventana del paso anterior, “Propiedades del sistema”, pinchando también en “Aceptar”.



















No hay comentarios.: