viernes, febrero 09, 2007

Así funciona la meritocracia en Colombia!!!!

Cualquier parecido con la vida real es puracoincidencia.
Un muchacho termina el colegio secundario y notiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo notable,lo aprieta
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a tener que trabajar. ¿Estamos El padre, que tiene algunos amigos políticos,dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo yhabla con un amigo que tiene una alta posición en el Estado
- Hola Pachito, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno,termina la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si tequeda fácil, necesitaría un puesto como para que empiece atrabajarmientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes?
- Bueno, podría hablar con el Presidente yconseguirle un cargo consular, para eso no se necesita nada, comonadie lo ve en otro país puede estudiar y además ganará como 4.000dólares mensuales.
- Nooo, lo quiero aquí en Colombia, para podercontrolarlo y algo más modesto, para que no se le haga tan fácil lavida.
- Voy a ver qué consigo. A los tres días llama Pachito: Listo, Tito, ya está. Hablé con el Presidente. Será Asesor de la Comisión de Salud en alguna de las Cámaras delCongreso. Unos 9'000.000 de pesos al mes. Está bueno, ¿no?
- ¡No, viejo! Es una locura. Recién empieza.Tiene que comenzar de abajo. A los dos días, de nuevo Pachito:
- Tito, ya lo tengo. Hablé con mi primo, podríaser en una entidad de control. Le conseguí un cargo de Asesor. Elsueldo es más modesto, de 7'000.000 de pesos, pero puedeconseguírsele una prima técnica automática.
- ¡Ah, no, amigo!, Recién termina el colegio. Noquiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero quesienta la necesidad de estudiar, ¿me explico? Al otro día: Tito, ahora sí: Asistente en un proyecto de una entidad pública, con algo de computación, ya está; claro que elsueldo se va muy abajo serán 5' 000.000 de pesos al mes, nada más.
- Pero, hermano, ¡por favor!, consígueme algomás modesto, recién empieza, algo de un millón y medio al mes.
- Bueno, eso si está> >muuuy difícil, ¿sabes?.
- ¿Por qué? - Esos cargos son por concurso y para cumplircon el perfil necesita currículum, título universitario, posgrado opreferible Maestría, experiencia real certificada, además deexámenes, entrevistas y un laaaaargo proceso de selección. ¿Me entiendes?

No hay comentarios.: