miércoles, febrero 21, 2007

Los 10 errores gerenciales más comunes


Cada gerente tiene su propia característica, estilo y filosofía de cómo manejar un negocio y a sus empleados. Pero, en general, hay ciertos errores administrativos que son comunes a los gerentes.

1. Anteponer las políticas a las personas.
Entre menor sea la empresa mayor será éste error. Las políticas son hechas para ser acatadas y con razón. Aún así, es necesario ser flexible en algunos temas. Una equivocación más grave aún es el de anteponer las políticas a expensas de perder la fidelidad de los clientes.
2. Falta de comunicación.
En muchos casos los gerentes no comunican clara y oportuna a sus empleados sobre tareas o proyectos que deben desarrollarse.
3. Los gerentes cometen la equivocación de oír, pero no siempre escuchar, lo que les dicen sus empleados.
4. Desconocer que no siempre se tienen todas las respuestas.
5. Sentirse constantemente insatisfecho con el trabajo de los demás. Continuamente se enfocan en lo negativo sin reconocer los aspectos positivos o los logros de los empleados.
6. No aceptar la responsabilidad.
Un error comúnmente realizado por los gerentes es o bien culpar a otro o simplemente no asumir la responsabilidad de aquello que ocurra bajo su potestad.
7. Favoritismo.
Una vez que un gerente tiene su o sus favoritos, pierde credibilidad y el respeto del resto del equipo.
8. Solo hágalo.
Los gerentes no emplean tiempo para explicar a los empleados la razón de ser de los proyectos que emprende la compañía y resaltar el valor del trabajo en equipo.
9. Demasiada tecnología.
Los gerentes de la nueva generación están más familiarizados con la tecnología que con el manejo de los recursos humanos de una empresa.
10. Nunca cambiar.
Muchos gerentes no tienen la disposición a asumir los cambios que se producen en el mundo de las empresas.

tomado de www.latinpymes.com

No hay comentarios.: