martes, octubre 16, 2007

El mundo sin nosotros

Dos días después de que los humanos desaparecen: Sin bombeo, los subterráneos de New York se inundarían.

Siete días después: Los suministros de emergencia de combustible usados por los generadores Diesel para bombear líquidos refrigerantes hacia los núcleos de los reactores nucleares se agotarían.

Un año después: Mundialmente, la población de aves crecería en mil millones, cuando las torres de comunicación y energía dejen de funcionar, deteniendo sus luces parpadeantes y enfriándose, igual que los cables de alta tensión. Los animales regresarían a los sitios donde están reactores nucleares, que ya se habrían quemado y derretido. Se extinguirían los piojos que atacan a los humanos.

Tres años después: Sin calor, las tuberías explotarían, en las zonas templadas y frías. Los edificios rugirían, debido a que su interior se contrae y se expande, las juntas entre paredes y techos se separarían. Sin resguardos calidos, las cucarachas en ciudades templadas morirían en uno o dos inviernos.

Diez años después: Los techos de los graneros y establos colapsarían.

20 años: Las columnas que sostienen los rieles del metro en el este de New York se oxidarían y doblarían sin lavados periódicos. El canal de Panamá se cerraría, reuniendo las Américas. Los vegetales y hortalizas se descompondrían en plantas no comestibles.

100 años: Sin comercio de marfil, los elefantes se multiplicarían por 20. Las poblaciones de pequeños predadores, mapaches, ardillas y zorros disminuirían debido a la competencia de un legado humano — los gatos caseros muy feroces y exitosos.

300 años: Los puentes de New York caerían. Las represas mundiales se llenarían de moho, se inundarían y quebrarían. Las ciudades construidas en deltas de rios se arrasarían, tal como Houston, Texas.

500 años: Si el clima es templado, los bosques cubrirían los suburbios, se comenzaría a parecer a como era antes de los granjeros y constructores. En medio de los arboles, todavía estarían los lavaplatos de aluminio, y las vajillas de acero inoxidable.

Miles de años después: Cualquier pared de roca todavía en pie caería debido a los glaciares. Las únicas estructuras humanas todavía en pie serían aquellas construidas muy bajo tierra, como túneles, etc.

35 Mil años después: El plomo depositado en la era de las chimeneas finalmente sería limpiado del suelo. El cadmio sería limpiado en 75 mil años).

100 Mil años después: El dioxido de carbono volvería a niveles pre-humanos (o podría tomar más).

250 Mil años: Los niveles de plutonio, en las bombas de este mismo material, cuyos contenedores metálicos hace bastante rato se corroieron, se perderían en la radiación natural de la Tierra.

Cientos de miles de años - desconocido: Los microbios evolucionarían para degradar y descomponer el plastico.

7.2 Millones de años: El monte de los proceres en EEUU todavía estaría intacto, pero si no hubiera un impacto de un asteroide o un violento terremoto. Los compuestos químicos tóxicos hechos por el hombre, tal como las dioxinas y los PCB (Fluidos para industrias) estarían todavía intactos, aunque enterrados en el suelo.

10.2 Millones de años: Las esculturas de bronce aún serían reconocibles.

3 Billones de años: La vida, aunque en formas que nunca soñaríamos, todavía deambularía por la Tierra.

4.5 Billones de años: Las millones de toneladas de Uranio-238 en EEUU alcanzarían por si solas su vida media. La Tierra comenzaría a calentarse debido a la expansión del Sol. Por al menos otro billón de años, la vida microbiana que recuerda las primeras en la Tierra, sobrepasarían las otras formas de vida.

5+ Billones de años: La Tierra se quemaría debido a la expansión del Sol, el cual devoraría los planetas interiores.

Siempre: Nuestras señales de radio y televisión, aunque fragmentadas como podrían estar, aún estarían viajando hacia el espacio.

Traducido por Atrapados en la Red de The World Without Us (El mundo sin nosotros)

No hay comentarios.: